Una campaña permite la posibilidad de mandar un curioso mensaje cariñoso a través del PC, «smartphone» o tableta.
Curiosa, muy curiosa la iniciativa de publicidad
desarrollada por Google para Burberry, enmarcada en su proyecto Art, Copy & Code, que persigue
revolucionar el mundo de la creatividad y la publicidad a través del uso
de la tecnología; un proyecto que ya ha tenido impactos en el
mercado a través de otras acciones como la del zapato que habla,
proyecto presentado hace unos meses en el evento South by Southwest
(SXSW) y creado con el artista Zach Lieberman y la agencia YesYesNo.
Pues bien, ahora el tema va de besos. De la posibilidad de
mandar besos online a través de nuestro PC, «smartphone» o tableta. Pero
no cualquier beso, nuestro beso, es decir, la huella que dejarían
nuestros labios cuando besamos. En ello consiste la campaña de
publicidad realizada por el gigante de internet para la firma de moda
Burberry, llamada Burberry
Kisses.
El proceso de envío de estos besos tan especiales es
sencillo: solo hay que visitar la página establecida para esta
iniciativa, fruncir los labios en un beso enfrente de la webcam en el
caso de que estemos ante un PC (eso sí, desde Google, cómo no, avisan
que esto funciona mejor si utilizamos su propio navegador, Chrome…) y,
mediante una tecnología de detección de besos creada al efecto el site
detecta el contorno de nuestros labios (labios que, por otra parte,
podemos pintar del color que queramos si lo deseamos). Si estamos
utilizando un
«smartphone» o una tableta, dotados, por tanto, de pantalla
táctil, podemos directamente besar esta última para que el sistema pueda
«escanear» el contorno de nuestros labios.
Después podemos, si queremos, enviar un breve mensaje a la
persona a la que vamos a enviar el ciberbeso, bien a través del email o a
través de la red social Google+. Mensaje que podremos ver cómo viaja
hasta el lugar donde se encuentra nuestro destinatario gracias a un
entorno en 3D generado por Google para el proyecto. El destinatario del beso,
por su parte, puede ver también en 3D desde dónde le llega el
mensaje y responder, con el mismo procedimiento, con otro beso. Es más,
el proyecto va incluso más allá y permite ver todos los besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario