Etiquetas 2

viernes, 14 de junio de 2013

Google glass: despiezando la tecnología del futuro.

Varios expertos desmontan el dispositivo de realidad aumentada, que cuenta con una minibatería de 570 mAh.

El dispositivo de realidad aumentada Google Glass está en boca de todos. Todavía no han salido a la venta y da la sensación que lleva con nosotros mucho tiempo. Mientras se avanza en el catálogo de aplicaciones y se conocen más detalles, el mercado se prepara para recibir este simple pero innovador hardware que está llamado a revolucionar la tecnología.
Desde su presentación pública el dispositivo ha generado controversia y análisis en profundidad. Actualmente, se encuentra disponible en versión beta limitada a los desarrolladores. Dentro de Google Glass se puede encontrar una sencilla y básica batería de 570 mAh, uno de los factores más preocupantes por los analistas, ya que su autonomía se reduce a varias horas.
Varios expertos anónimos han tenido la oportunidad, según se puede ver en este site, de desmontar el dispositivo para analizar sus partes internas. Entre sus componentes se encuentra un procesador TI OMAP 4430, doble núcleo a 1.2 GHz. Cuenta con hasta 16 Gb de almacenamiento y 684 Mb de memoria RAM, con giróscopo, acelerómetro y sensor de luz y proximidad. En cuanto a sus características, cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, que graba a 720 p.

Al lado de la patilla derecha, donde se encuentra alojada la batería, se localiza un pequeño altavoz de conducción ósea que funciona como interruptor táctil. El ensamblaje de la pantalla, que tiene una resolución nativa de 640 x 360 píxeles, es la parte más compleja. Se conecta a la placa principal junto con el resto de sensores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario