El neurocirujano endovascular que lideró la intervención, Koji Ebersole, reconoce que probablemente sea la primera vez que se usa un pegamento cuyo compuesto es "literalmente igual" al que se vende en las tiendas para tratar un aneurisma --una burbuja de sangre en las paredes de los vasos sanguíneos-- en un recién nacido.
El daño que sufría Ashlyn es bastante inusual en neonatos y, de hecho, desde 1949 solo hay en la literatura médica 17 casos registrados de hemorragia cerebral en bebés menores de cuatro semanas.
Según han explicado, aunque los aneurismas son tratados con una intervención en el cerebro abriendo el cráneo, en el caso de esta bebé, de nombre Ashlyn Julian, la sangre que perdía suponía un riesgo para su vida.
El tratamiento comenzó el miércoles después de la segunda hemorragia y durante la intervención Ebersole y su equipo introdujeron un pequeño catéter del tamaño de la mina de un lápiz y un cabello humano en un vaso sanguíneo de la cadera derecha de la bebé.
El microcatéter a través de los vasos sanguíneos del cerebro llegó a la ubicación del aneurisma y, posteriormente, depositaron una porción de pegamento esterilizado en el vaso sanguíneo afectado. El adhesivo secó en segundos, sellando la pared del vaso sanguíneo.
Los cirujanos confían ahora en que la bebé, que está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, se recupere sin problemas a pesar de que su cerebro está todavía desarrollándose.
Aquí podemos ver un vídeo:
http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2013/06/12/el_super_glue_salva_bebe_estados_unidos_238006_306.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario