Etiquetas 2

jueves, 13 de junio de 2013

Tiburón


Cada año, cientos de miles de tiburones mueren asesinados por sus cotizadas aletas. Si no se hace nada al respecto, en unos 20 años, la población de grandes tiburones desaparecerá de los océanos.

Por ello el Museo Oceanográfico de Mónaco organiza una exposición a favor de este depredador marino.

Robert Calcagno es Director General del Instituto Oceanográfico de Mónaco: «En esta exposición podrán ver los tiburones que están justo detrás de mí, y no sólo verlos, también podrán tocarlos, acariciarlos y abrazarlos.”

Los visitantes que superen sus miedos podrán deslizar su mano en el agua del tanque de peces para acariciar diferentes tipos de tiburones: tiburón pijama a rayas, tiburón leopardo o tiburón perro, que conviven juntos, pues entre ellos son compatibles.

Vamos ahora a Portugal, al acuario oceánico de Lisboa, donde han nacido dos tiburones fecundados “in vitro”.

En este oceanário conviven dos machos y dos hembras desde hace trece años. No se habían reproducido a pesar alcanzar la madurez sexual. Los científicos decidieron fecundar los huevos “in vitro”.

Ana Jarego es bióloga en el oceanário de Lisboa:

“Los huevos de tiburón tienen forma de tornillo. Las hembras suelen poner los huevos escondidos entre las rocas. Aquí, sin embargo esto no suecede así. Ya que no tienen muchos lugares para esconder sus huevos. Los dejan caer, y nosostros los recojemos.”

Los dos bebés tiburón están creciendo y más adelante se le podrá introducir en el gran tanque central en el que conviven diferentes especies, en este oceanário de Lisboa, el segundo más grande del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario