Etiquetas 2

lunes, 10 de junio de 2013

Invasión de medusas gigantes.

¿Los extraterrestres atacan el Mar de Japón? No exactamente. Sin embargo, estas gotas gigantescas son visitantes no deseados desde otro lugar. Llamado medusa de Nomura, el movedizo, gigantes rosáceas pueden pesar hasta 450 libras (204 kilogramos), tan pesado como un león macho y que están pululando por millones.

El super tamaño de las criaturas-que normalmente se encuentran en las costas de China y del Norte y Corea del Sur-en ocasiones derivan hacia el este en el Mar de Japón y se alimentan de pequeños organismos llamados plancton. Pero ahora cien veces el número habitual de medusas están invadiendo aguas japonesas. Y los pescadores locales se sienten como si estuvieran en estado de sitio.


Las redes de los pescadores se están ponderadas hacia abajo, o incluso rotas, por cientos de medusas. La aglomeración de jaleas, limo, y el veneno de pescado valioso en las redes, como el atún y el salmón es de lo que dependen los pescadores para ganarse la vida.

Nadie sabe a ciencia cierta cuál es la causa del augmento de tráfico de estas medusas. Es posible que los océanos calentados por el calentamiento global estén creando el caldo de cultivo perfecto para las medusas. Otra teoría es que la sobre pesca ha reducido el número de algunos peces, lo que puede permitir que las medusas  no tengan competencia por el alimento. Por ahora, todos los pescadores lo que pueden hacer es diseñar redes especiales para tratar de mantener las medusas a cabo. Algunos de ellos esperan convertir la catástrofe en dinero en efectivo por la venta de bocaditos  de medusas, mantequilla de maní y medusas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario