El super tamaño de las criaturas-que normalmente se encuentran en las costas de China y del Norte y Corea del Sur-en ocasiones derivan hacia el este en el Mar de Japón y se alimentan de pequeños organismos llamados plancton. Pero ahora cien veces el número habitual de medusas están invadiendo aguas japonesas. Y los pescadores locales se sienten como si estuvieran en estado de sitio.
Las redes de los pescadores se están ponderadas hacia abajo, o incluso rotas, por cientos de medusas. La aglomeración de jaleas, limo, y el veneno de pescado valioso en las redes, como el atún y el salmón es de lo que dependen los pescadores para ganarse la vida.
Nadie sabe a ciencia cierta cuál es la causa del augmento de tráfico de estas medusas. Es posible que los océanos calentados por el calentamiento global estén creando el caldo de cultivo perfecto para las medusas. Otra teoría es que la sobre pesca ha reducido el número de algunos peces, lo que puede permitir que las medusas no tengan competencia por el alimento. Por ahora, todos los pescadores lo que pueden hacer es diseñar redes especiales para tratar de mantener las medusas a cabo. Algunos de ellos esperan convertir la catástrofe en dinero en efectivo por la venta de bocaditos de medusas, mantequilla de maní y medusas..
No hay comentarios:
Publicar un comentario