Etiquetas 2

viernes, 14 de junio de 2013

Correas más ligeras para rascacielos más altos.

Londres tiene un crecimiento urbanístico hacia lo alto, que plantea problemas para los fabricantes de ascensores.
La empresa finlandesa Kone presenta una nueva generación de ascensores eléctricos que podrá alcanzar alturas de hasta 1 kilómetro, es decir el doble de lo que es factible hoy día.
La tecnología UltraRop y abre nuevas posibilidades a la arquitectura de altos vuelos, como explica, Johannes de Jong, director gerente de esta empresa.
“¿Cuál es la innovación actual qué están ustedes presentando?”
“Es esta pieza muy ligera, es un nuevo tipo de cuerda más ligera que los cables de acero normales y también mucho más fuerte. Con esta cuerda podemos reducir un 95% del peso de los cables; así sólo quedaría un 5% del peso total.”
¿El 95% del peso podría aligerarse?
“Sí, hay que recordar que el peso de la cuerda en este tipo de altura es el 60% del peso total del ascensor “.
“¿Qué es? ¿De qué está hecho? ¿Qué diferencia hay con los cables convencionales?“
“Los cables convencionales están hechos de acero de alta resistencia. Esta cuerda está hecha de fibra de carbono con un revestimiento de alta fricción.”
Actualmente se están planeando unos 20 nuevos rascacielos de más de 500 metros de altura en todo el mundo. Más que los 310 m del Shard de Londres diseñado por Renzo Piano, el edificio más alto de Europa occidental.
La fascinación por los edificios altos se remonta a tiempo atrás, 4000 años adC, de la Pirámide de Giza. Gracias a la tecnología, las barreras de la altura siguen quebrándose… Esperemos a ver lo que esta innovación va a significar para el futuro de los rascacielos. Desde las alturas para euronews, Ali May.

No hay comentarios:

Publicar un comentario